Presunto ladrón fue linchado en Guayacanes, al norte de Guayaquil

Redacción Vistazo
Foto de referencia

Un presunto ladrón falleció el pasado jueves 8 de diciembre en una unidad policial ubicada en Guayacanes, en el norte de Guayaquil, tras ser linchado por moradores del sector.

De acuerdo a versiones preliminares recogidas por El Universo, el sujeto fue atacado inmediatamente después de asaltar a una persona que se encontraba caminando por la zona.

Tras forzar la entrega de un celular, el sujeto fue atropellado por un conductor desconocido mientras intentaba huir en una motocicleta.

Después de la colisión, fue atacado de manera simultánea por varios ciudadanos hasta que la Policía arribó al sitio, lo separó de la multitud y recogió el arma que el occiso llevaba consigo.

Lea también: VIDEO: Mujer atrapa a un delincuente que le había robado, en una moto que luego fue incinerada en Quito

El hombre, sumamente golpeado en el área de la cabeza, cuello y pecho, fue trasladado a una oficina del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) localizada en la avenida Antonio Parra Velasco.

A pesar de que un paramédico de la ambulancia que respondió al llamado protocolario de los agentes considero que su estado de salud era estable, el detenido perdió el conocimiento una hora después y murió.

El fallecido fue identificado como Luis Chérrez Bourne, quien poseía cuatro antecedentes criminales: tres correspondientes al delito de robo y uno por ataque y resistencia.