Policía rescata a siete personas secuestradas en Guayaquil por las que sus captores exigían 10 mil dólares

Redacción Vistazo
"Existe un aprehendido y como indicios una arma de fuego y tres vehículos recuperados", informó la Policía Nacional con respecto al caso.

La Policía rescató a siete ciudadanos que permanecían secuestrados al interior de una casa ubicada en la cooperativa Pablo Neruda, al sur de Guayaquil.

El rescate se llevó a cabo el pasado domingo 4 de junio. "Existe un aprehendido y como indicios una arma de fuego y tres vehículos recuperados", informó la institución por medio de Twitter.

La intervención de los agentes se habría dado después de que las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, gritaron desde la vivienda en la que se hallaban tras percatarse de que un patrullero estaba circulando por las proximidades, aproximadamente a las 04h00.

Los elementos policiales reaccionaron ante la alerta y divisaron al detenido actuando de manera sospechosa. Aquello los instó a investigar, lo cual dio pie al hallazgo de los secuestrados.

Asimismo, concretaron la aprehensión de Ronil Jerardo Q. A., de 30 años, quien estaba armado con una pistola calibre 9mm y habría tenido un rol de custodio.

Las víctimas informaron que habían sido interceptadas y secuestradas entre las 17h00 y 18h00 del pasado sábado, cuando circulaban por el norte de Guayaquil, y trasladadas al sector del Guasmo, en el que se llevó a cabo el rescate.

El coronel Marcelo Castillo, jefe de la Policía del distrito Sur de la ciudad portuaria, aseguró que los captores estaban exigiendo el pago de 10 mil dólares a las familias de los secuestrados para liberarlos.

Asimismo, tres vehículos que pertenecen a varias de las víctimas fueron recuperados por la institución tras una búsqueda por el sector. Las investigaciones se realizan para dar con los demás implicados, acotó la Policía en Twitter.