Policía detiene a dos implicados en el asalto a entidad bancaria dentro de un centro comercial de Guayaquil

Redacción Vistazo

Al menos seis sujetos armados ingresaron a un centro comercial del sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, durante la tarde de este viernes 31 de marzo, para atracar una entidad bancaria.

El asalto, que duró aproximadamente cinco minutos, dejó un guardia herido por un golpe en la cabeza. Además, las pertenencias de varias personas que se hallaban en el centro comercial fueron hurtadas.

Los antisociales detonaron varios explosivos dentro de la agencia bancaria para acceder a la bóveda de seguridad. No obstante, la respuesta de agentes policiales que se aproximaban a la zona los disuadió de continuar y forzó a huir.

En videos difundidos a través de redes sociales, grabados por ciudadanos que se encontraban dentro del centro comercial, se observa a uno de los implicados caminar en un largo corredor con un fusil en sus manos, al lado de gente acostada en el suelo.

“Gracias al operativo rápido se pudo evitar que puedan ingresar a la bóveda y se pueda activar el otro artefacto explosivo”, comentó Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Lea también / Lo que se descubrió sobre la carga explosiva embalada al cuerpo de un hombre en Guayaquil; policía da detalles

Horas después, dos sujetos implicados al atraco fueron detenidos por elementos policiales en el sector Socio Vivienda. En el lugar en el que se dio la captura también se hallaron tres armas de fuego, chalecos antibalas y otras evidencias.