Policía detalla operativo de seguridad para el feriado del 10 de Agosto

El operativo iniciará a las 12h00 del jueves 11 de agosto y culminará a las 06h00 del lunes 15 de agosto.
Redacción Vistazo

Durante el feriado del '10 de Agosto', la Policía Nacional desplegará a nivel nacional un contingente de 51.599 efectivos, en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y ejes viales de todas las ciudades del país.

El operativo iniciará a las 12h00 del jueves 11 de agosto y culminará a las 06h00 del lunes 15 de agosto.

Para este feriado se articularán los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. Para ello, se ha considerado la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.

De esta manera, la institución uniformada fortalecerá la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en los días de mayor movilidad, así como los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta en todo el país, y se realizarán coordinaciones interinstitucionales.

Los uniformados también custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques, barrios residenciales y periféricos de cada ciudad.

Además, la institución uniformada empleará todos los medios logísticos disponibles: 5.155 vehículos patrulleros, 5.260 motocicletas, 14 ambulancias, 15 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.

Entre las acciones preventivas comunitarias que la Policía Nacional ejecutará durante el feriado, se mencionan: asambleas comunitarias, capacitación a la ciudadanía, chat comunitario, contacto ciudadano, activación de botón de seguridad y visitas preventivas comunitarias (local seguro).

En este feriado, la Policía hace las siguientes recomendaciones:

-Si va a viajar, acude al UPC más cercano y solicita nuestro servicio de visitas periódicas a domicilio o llamando al 911 el servicio de custodia de bienes y valores, en caso de requerir el traslado desde o hasta entidades financieras.

-Si va a conducir evita el consumo de bebidas alcohólicas, así podremos prevenir accidentes en las vías y carreteras.

-Antes de salir de viaje, revise el estado de tu vehículo y conduce respetando los límites de velocidad establecidos.

-Procure no dejar objetos de valor al interior de tu vehículo, y busca espacios iluminados para estacionarlo.

-Ante cualquier emergencia, solicite ayuda en el UPC más cercano o comunícate al Ecu-911.