Plan de Vacunación 9/100 alcanza más de 9 millones de primeras dosis aplicadas a nivel nacional

Una de las estrategias más importantes del plan de vacunación es completar el esquema de la vacuna contra la COVID-19 y aplicar ambas dosis a la población.
Redacción Vistazo
Una de las estrategias más importantes del plan de vacunación es completar el esquema de la vacuna contra la COVID-19 y aplicar ambas dosis a la población.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el sábado que nueve millones de ecuatorianos, más del 50% de los 17,5 millones de habitantes del país recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid.

"¡Hoy se cumplió un hito! 9 millones de personas ya tienen su primera dosis", publicó en Twitter el mandatario.

“Se registra un total de 9.062.160 de ciudadanos vacunados con la primera dosis, lo que representa el 51,05% de la población total; y el 73,05% de la población mayor a 16 años. Mientras que 2.374.865 de ciudadanos han sido inmunizados con la segunda dosis; lo que corresponde a un 13,38% de la población total; y el 19,14% de la población mayor a 16 años”, detalló Lasso.

Una de las estrategias más importantes del plan de vacunación es completar el esquema de la vacuna contra la COVID-19 y aplicar ambas dosis a la población, con el propósito de mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

Hasta el 8 de agosto deberán vacunarse todas las personas mayores de 16 años, rezagadas de las fases anteriores, que por algún motivo no accedieron la vacuna en el tiempo previsto. Deben acudir al Centro de Vacunación asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, cualquier día de la semana. Asimismo, de acuerdo al cronograma semanal dispuesto entre el 2 y 8 de agosto deberán vacunarse las personas de 16 a 21 años de edad.

Además, entre el 2 y 31 de agosto se colocarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Este grupo de la población deberá asistir al mismo lugar donde fue aplicada la primera dosis, sea este un Centro de Vacunación, empresa, universidad, entre otros puntos establecidos, una vez transcurridos 28 días de la primera dosis.

Al mismo tiempo, en el mes de agosto y de manera continua, se seguirá aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre y cuando se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.

En el caso de las personas, trabajadores, familiares y comunidad, que fueron inmunizadas a través de las diferentes empresas privadas, a escala nacional, deberán acudir para la segunda dosis de acuerdo a la convocatoria que realice el mismo sector empresarial.

"Acude a recibir tu segunda dosis y dile sí a la vida", remarcó Lasso, que asumió el pasado 24 de mayo y cuyo objetivo es completar la vacunación de nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión.