Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de la delincuencia: lo atacaron a media cuadra de su casa

El hecho delictivo ocurrió la noche del lunes 24 de enero de 2022, mientras el comunicador paseaba a su perro.
Redacción Vistazo

A media cuadra de su casa, en Quito, el periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de la delincuencia. Dos sujetos que se se movilizaban en una moto lo atacaron y lastimaron por el cuello, para robarle el celular.

El hecho delictivo ocurrió la noche del lunes 24 de enero de 2022, mientras el comunicador paseaba a su perro. Justo afuera de la garita de seguridad de la Embajada de Suiza, ubicada en la calle Bosmediano, el periodista contó que, uno de los atacantes se bajó de una moto con un cuchillo, intentó cortarle el cuello y al final huyó corriendo con el teléfono sustraído.

"Mientras me robaban cogí el cuchillo del tipo pero veo que Coco (su mascota) se había soltado y estaba en media calle. Por mirarlo a él, en segundos el cuchillo estaba en mi cuello y tuve que entregar el celular", relató.

Además, publicó una foto en donde se observa la marca que quedó en su cuello. "La mancha de sangre que ven en mi camisa no es mía, el cuchillo de esa basura estaba con sangre", señaló el comunicador.

"El guardia me dice que no salió porque estaba en el baño. Que no vio nada, y que igual no hubiese podido hacer algo porque la policía le ha dicho supuestamente que no puede disparar al aire.Tan raro, cuando vi por la ventana de su garita estaba chateando. Algunos guardias simplemente están de adorno", contó Aizprúa tras lo sucedido.

Agregó que otro guardia activó una alarma, pero que la policía nunca llegó. "Es la UPC de Bellavista", indicó.

Por último, Aizprúa dijo "no tengo miedo, tengo rabia. La rabia que sientes tú, tu familia, tus amigos de tanta delincuencia y crimen organizado. Cuídense, en serio. Esto ya no lo para nada ni nadie".

En medio de la ola de delincuencia que vive el país, el domingo, el presidente Guillermo Lasso sentenció de manera enfática los actos delictivos suscitados en Guayaquil, especialmente durante este fin de semana.

Sostuvo que su administración continuará trabajando para vivir en un país que brinde seguridad a sus ciudadanos.

Lasso presenta nueva ley sobre el uso de la fuerza y defensa a los policías para combatir el crimen

Del mismo modo, Lasso se refirió a la necesidad de hacer cambios profundos a las leyes que amparan el trabajo de la fuerza pública, por eso, dijo: “el próximo martes (hoy) presentaré a la Asamblea Nacional la Ley que Regula el Uso de la Fuerza y, además, reformatorias a varios cuerpos legales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y lucha contra el crimen transnacional”, aseguró.

Dentro de los objetivos de este proyecto de ley, explicó, está el autorizar el uso progresivo de la fuerza respaldando a los policías y militares.