Otro funcionario del Gobierno se estrena en Tiktok en medio de críticas y alabanzas

Redacción Vistazo

Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación del Presidente Guillermo Lasso, ahora es ‘tiktoker’. Hace un día, el funcionario apareció en un vídeo bailando, mientras se desplegaban carteles con su información personal.

“Soy Eduardo Bonilla, 41 años, casado y tres hijas. Comunicador-Publicista, Economista y ahora Secretario de Comunicación”, fueron los mensajes desplegados, al son de una popular canción de la red social Tiktok.

En dicho vídeo, el Presidente Guillermo Lasso, también usuario de Tiktok, comentó: “Bienvenido Eduardo”. De igual manera, otras personas hicieron aportes positivos sobre el debut del funcionario. “La nueva forma de hacer comunicación”, escribió @lizcaldern.

Sin embargo, tras la viralización del vídeo en otras redes, varias personas también criticaron a Bonilla. “En serio, no me opongo a que hagan sus tiktoks, pero creo que el país necesita más seriedad (...)”, escribió el usuario Carlos Jara, en respuesta a la publicación del vídeo en Twitter.

Desde la segunda vuelta de la campaña electoral, el Gobierno de Guillermo Lasso, apostó por promover sus ideas y comunicarse a través de redes sociales como TikToK. Y hace algunos días, el propio Bonilla explicó que las cadenas nacionales eran un medio poco efectivo, por lo que el Gobierno estaría apostando por una “diversidad de alternativas para comunicar”.