“No cuenten conmigo para torcer la justicia”, Diana Salazar, Fiscal General de la Nación

Redacción Vistazo
La Fiscal General de la Nación publicó explosivas declaraciones este lunes contra la impunidad.

La Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, publicó este lunes en Twitter que ve con preocupación “como algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores”. Esto en relación a los procesos de investigación por corrupción, aunque no especificó nombres.

Salazar manifestó que “mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia”.

“Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”.

Las declaraciones llegaron esta mañana cuando se tenía previsto desarrollar la audiencia para resolver un pedido de revocatoria de la orden de prisión preventiva en contra del contralor Pablo Celi, procesado por el caso Las Torres.

Lea también: Detienen a contralor Pablo Celi y otras personas por presunta delincuencia organizada en Petroecuador

La diligencia fue aplazada tras un pedido de la Fiscalía para que la audiencia se posponga.

Por un percance en mi salud, he solicitado el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas de Pablo C., prevista para hoy a las 11:00, porque la voy a atender personalmente. Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, sentenció Diana Salazar.

El objetivo del pedido de revocatoria es que el juez decida si Celi sigue o no en la Cárcel 4, donde fue recluido por presunta delincuencia organizada en Petroecuador.

Sin embargo, el pasado nueve de junio, el contralor fue trasladado al hospital Eugenio Espejo tras ser confirmado con covid-19.

Por la tarde, el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó a la fiscal precisar “si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de precisión para proceder en consecuencia”.

A lo que Salazar respondió “no son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y "ciudadanos ilustres", quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C”.