Mujer muere en hospital de El Oro mientras esperaba su turno: clamaba ayuda por dolor en el pecho

La fallecida identificada como Josefina Guevara había llegado a la sala de emergencias.
Redacción Vistazo

Una mujer, de 54 años de edad, que acudió al hospital Santa Teresita del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, falleció mientras esperaba su turno, este martes 26 de julio de 2022.

La fallecida identificada como Josefina Guevara había llegado a la sala de emergencias quejándose por un fuerte dolor en el pecho, e incluso sus gritos de auxilio alertaron a los pacientes y doctores de la casa de salud.

Al atenderla los médicos indicaron a la mujer que, primero, debía ir al laboratorio del hospital para realizarse exámenes .

El trayecto hacia esta zona la habría agitado por lo que decidió sentarse en unas escaleras a pocos pasos del laboratorio luego de hacerse los exámenes, reportó el portal Diario Correo.

LEA TAMBIÉN: Ecuador anuncia cinco medidas para vigilar casos de viruela del mono: “el país está en el grupo dos"

Pero en la espera de su turno la paciente se desmayó. Al ingresarla hasta la sala de emergencias, los médicos confirmaron su deceso.

El medio también recogió la versión de familiares, quienes indicaron que no era recomendable enviar a la mujer al laboratorio, debido a su estado de salud, y que los médicos debían ayudarla tomando la muestra para los exámenes.

Al lugar, luego llegaron agentes de la Policía Nacional para realizar los procedimientos correspondientes.