Muere atropellada una tortuga gigante de Galápagos

Redacción Vistazo
Una tortuga gigante de Galápagos fue atropellada en la isla Santa Cruz.

Una tortuga gigante endémica de las islas Galápagos murió atropellada en la isla Santa Cruz, en la vía al Garrapatero, playa cercana a Puerto Ayora, denunció el portal Bitácora Ambiental, mediante una publicación de Twitter.

El hecho habría ocurrido el lunes 7 de marzo de 2022. En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver al animal muerto con su caparazón completamente roto por el siniestro.

Se trata del segundo atropello de una especie única en Galápagos en lo que va de este año. El primero caso ocurrió el pasado 15 de febrero.

Decenas de usuarios reaccionaron a la muerte del quelonio en redes sociales. "El problema de esencia es la falta de un programa integral de educación vial. La movilidad en Galápagos es un total desorden y un total desastre. Muere gente, vida silvestre y nadie aborda el problema desde la raíz", escribió el usuario Arturo Izurieta.

El Ministerio de Ambiente todavía no se ha pronunciado sobre este lamentable suceso. Y tampoco se ha informado sobre el responsable de este hecho.

Las tortugas no son las únicas víctimas de atropellos. Lobos marinos, aves, culebras, lagartijas e iguanas también están en esa lista. Se conoce el canario maría, el único pájaro amarillo brillante del archipiélago, es el que más muere arrollado por los vehículos en la vía que une Puerto Ayora con el muelle para cruzar por el canal de Itabaca a la isla de Baltra.