Muere ahorcado reo que mató a narcotraficante Óscar Caranqui

Revista Vistazo
Foto referencial.

Jorge Alberto Montoya Morán, alias “Pangora”, fue hallado muerto la mañana de este viernes, en la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.

El privado de la libertad fue hallado colgado en una celda del pabellón de máxima seguridad especial, cerca de las 09:00.

La víctima registraba antecedentes penales por dos asesinatos, delincuencia organizada, tenencia de armas y robo. En 2010, ingresó a la cárcel acusado del asesinato a un hombre en Milagro.

Tres años después, alias "Pangora", de 44 años, mató a tiros al narcotraficante Óscar Caranqui. El crimen ocurrió en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N° 2 de Guayaquil, conocido como "La Roca".

El ahora occiso se declaró culpable de este asesinato y argumentó que lo hizo porque había recibido amenazas en contra de su familia, a pesar de que, supuestamente, Caranqui le daba dinero a cambio de seguridad.

El imbabureño Caranqui tenía algunas sentencias en su contra por asesinato y narcotráfico. En 2005, fue detenido en Bruselas porque llevaba cocaína en artesanías, desde Otavalo, a Quito y Europa.

Recibió dos condenas de 16 años por tráfico de drogas y otra por la autoría intelectual del asesinato de una funcionaria de la Corte de Justicia de Quito.

Caranqui, quien estaba recluido en el expenal García Moreno, en Quito, fue trasladado a "La Roca" en el 2010, donde escribió un libro en el que hablaba de la supuesta corrupción en el interior de la cárcel, tráfico de drogas, asesinatos, durante el Gobierno de Rafael Correa.

En 2013, cinco meses antes de ser asesinado, ese libro fue incautado y nunca salió a la luz.