Ministerio de Salud sufre robo de fórmulas nutricionales para adultos mayores

Redacción Vistazo

El Ministerio de Salud (MSP) denunció este miércoles 8 de junio el robo de aproximadamente 90 cajas de fórmulas nutricionales para personas de tercera edad, en el Hospital del Adulto Mayor de Quito.

De acuerdo con la ministra Ximena Garzón, el delito pudo ser detectado mediante un control de rutina, en el que se logró identificar la desaparición de un lote de los suplementos.

Además, Garzón informó que la cartera de Estado ya colocó la denuncia ante la Fiscalía, y precisó que el perjuicio por el hurto asciende a 27.000 dólares.

La ministra de Salud también aseguró que ya tienen los nombres de posibles sospechosos. Sin embargo, no ofreció detalles. La cartera de Estado está realizando una revisión de las cámaras externas del hospital para encontrar nuevas pistas sobre la desaparición de las fórmulas.

Por su parte, Cristian Cevallos, director de hospitales del MSP, señaló que, pese al robo, existe el stock necesario para brindar nutrición a los pacientes. “Ya se puso en conocimiento a la asegurada para que el producto robado sea sustituido”.