Ministerio de Salud anuncia cambios en el cronograma de vacunación: se amplía el rango de edad

Esta semana se atenderá en todos los vacunatorios a la población de 41 años a 31 años.
Redacción Vistazo
Esta semana se atenderá en todos los vacunatorios a la población de 41 años a 31 años.

Con el objetivo de inmunizar al 60 % de la población hasta finales de agosto, en cumplimiento de una promesa del presidente Guillermo Lasso, quien ofreció cubrir esa meta en los primeros cien días de su Gobierno, que inició el pasado 24 de mayo, se decidió ampliar el rango de edad en esta tercera fase de vacunación denominada 'De menor contagio'.

En este sentido, hay cambios en el agendamiento de citas para esta semana.

- Lunes 19 de 08h00 - 12h00 podrán acudir las personas de 41 años cuyo último dígito de cédula sea par, además las personas de 40 años con cédula 0,2,4

- En la tarde, los ciudadanos de 41 años con cédula impar y los de 40 con cédula terminada en 1,3

- Y quienes hayan sido inoculados con Astrazeneca entre del 26 al 2 de mayo.

Según el cronograma, desde este lunes 19 hasta el domingo 25 se atenderá en todos los vacunatorios a la población de 41 años a 31 años, según el último dígito de la cédula.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que hasta el momento se han aplicado 7 millones de vacunas entre primeras y segundas dosis. El pasado 15 de julio hubo un récord de vacunados: en un solo día se llegó a los 411.334, cifra que fue actualizada en el vacunómetro.

Ayer domingo 18 de julio, llegó al país un cargamento de tres millones de vacunas de Sinovac para inmunizar a la población contra la COVID-19. Es el segundo cargamento de este volumen que llega al Ecuador gestionado por el Gobierno de Lasso.

El sábado en la madrugada también llegaron, al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela 278.800 vacunas de AstraZeneca.

La Vicepresidencia de la República y el MSP recuerdan que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, por lo que invita a la ciudadanía a vacunarse a fin de avanzar hacia una reactivación económica, productiva y social.