Menor que fue agredido a golpes por su madre en una calle de Ambato fue entregado a un familiar

Redacción Vistazo
La madre del menor, supuesta agresora, enfrentará una audiencia de flagrancia este martes.

El niño de dos años que fue agredido a golpes por su madre en una calle de Ambato, ciudad de Tungurahua, fue entregado a una tía materna, durante la tarde de este lunes 30 de enero.

El hecho quedó registrado en una grabación, en la que se observa a la mujer dando varias patadas al niño que estaba tirado en la calzada. El menor recibe golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Luego de aquello, la agresora lo levanta bruscamente del brazo y lo vuelve a empujar hacia el suelo para seguir pateándolo brutalmente.

El suceso ocurrió en el caserío Quillán Loma, una parroquia del norte de Ambato, y se denunció este lunes.

"El ministro Esteban Bernal dispuso la activación inmediata de los equipos técnicos de protección especial para el niño", informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), horas después de la viralización del video.

Asimismo, el coronel Marco Enríquez, jefe del distrito de la Policía Nacional Ambato Norte, señaló que se procedió a aprehender a la supuesta agresora, tras ubicar el domicilio en el que residía junto al menor, en el barrio San José de María.

Enríquez acotó que por medio de una valoración médica se determinó que el niño no sufrió ninguna afectación considerable por los golpes. Tras la revisión, el doctor ordeno que tenga dos días de incapacidad.

Por otro lado, la madre tendrá que acudir a una audiencia de flagrancia este martes. Dado a que no le infligió al niño heridas ni lesiones de gravedad, no se consideraría que cometió un delito, sino una contravención.

"Se procedió a su vinculación (del infante) a uno de los Centros de Desarrollo Infantil, para garantizar su alimentación, atención y cuidados", anunció el MIES.