Masacre en Playita del Guasmo sería en respuesta a otros crímenes

Redacción
Ante muertes violentas y heridos en la Playita del Guasmo, la Policía desplegó unidades para recabar indicios.

Ojo por ojo, diente por diente. La ley del talión sería una de las causas de la masacre que se produjo la noche del viernes 21 de enero en la Playita del Guasmo, al sur de Guayaquil.

A las 20h50, un grupo de al menos 15 personas llegaron en lanchas a las canchas de ese sector. Mataron a cinco personas y nueve quedaron heridas, según un reporte de diario Expreso.

Ese ataque causó pánico en las personas que se encontraban en el lugar. En videos difundidos por redes sociales se observa a usuarios corriendo desesperados, mientras se escuchan disparos.

Este suceso movilizó a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para realizar operativo conjunto de persecución y captura por tierra y en lanchas rápidas. Además, la Gobernación del Guayas envió resguardo policial al hospital donde se trasladaron los heridos.

Esta masacre sería en respuesta a las tres muertes y un herido que se produjeron la noche del jueves en el mismo sector. Según Expreso, los primeros fallecidos, de acuerdo a reportes de inteligencia policial, pertenecerían a Los Lagartos.

En respuesta a ese hecho, ese grupo delictivo atacó la noche del viernes a integrantes de Los Rusos, quienes se reúnen en esas canchas.

La causa de esa disputa sería el control de ese sector.