Masacre en local de Montañita: Policía halló más de 60 indicios balísticos

Sujetos armados, que irrumpieron en un restaurante de Montañita, habrían llegado desde Manabí.
Redacción Vistazo
Sujetos armados, que irrumpieron en un restaurante de Montañita, habrían llegado desde Manabí.

Más de 60 indicios balísticos encontró la Policía Nacional en un restaurante de Montañita, donde el pasado sábado se produjo una matanza, que dejó seis fallecidos y seis heridos.

En rueda de prensa, el gobernador de Santa Elena, José Ángel Álava, señaló que los sujetos armados que irrumpieron en el local presuntamente provenían de otra provincia.

“Tenemos información de que las personas que atentaron contra seres humanos entraron desde la provincia de Manabí”, afirmó el funcionario.

Por ello, indicó que se ejecutan operativos en esta zona del norte de la provincia de Santa Elena para hallar a los culpables de la masacre.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Soria confirmó que seis personas fallecieron: cinco hombres y una mujer. En el grupo de los heridos también son cinco personas de sexo masculino y una mujer.

“Estamos hablando posiblemente de un atentado direccionado a un objetivo”, indicó el agente, quien no precisó nombres, pero se sabe que se trataría de alias ‘Morro’.

Ese sujeto sería parte de la banda criminal ‘Los Águilas’, pero este dato aún no se confirma. Lo que sí es seguro es que tenía antecedentes penales por homicidio, asesinato y receptación.

Además, alias ‘Morro’, de 27 años, era cercano a alias ‘Fito’, líder de la organización criminal ‘Los Choneros’.

Lea también: ¿Para quién iba dirigido el ataque armado en Montañita? Esto es lo último que se reveló

Entre los seis heridos también hay un hombre con antecedentes por homicidio y asesinato. Mientras que un adolescente, que estaba esperando su pedido, fue alcanzado por las balas y sigue en recuperación.

La policía ejecuta acciones preventivas en la casa de salud donde se encuentran las víctimas para evitar incidentes.

Mientras tanto, en el restaurante, donde ocurrió la balacera, la Policía halló 65 indicios balísticos, 10 balas deformadas y se estima que los sospechosos usaron al menos 3 armas de fuego.

El pasado 3 de mayo el Gobierno emitió un decreto ejecutivo para permitir operaciones militares y policiales contra el terrorismo (crimen organizado), en el marco de una estrategia que intenta frenar la espiral de violencia que ha sacudido a la sociedad ecuatoriana en los últimos dos años.

El Gobierno ha comenzado a considerar como terroristas a varias acciones violentas atribuidas al crimen organizado, sobre todo matanzas perpetradas por sujetos armados en varias ciudades de la zona costera del país.

A diario en Ecuador proliferan noticias sobre asesinatos cometidos por sicarios, extorsiones, secuestros, asaltos y robos, entre otros delitos, atribuidos a grupos de delincuencia organizada que, según las autoridades, tienen vínculos con bandas internacionales del narcotráfico.