Más de 8 mil nuevos policías se integrarán a las filas de la institución esta semana

Redacción Vistazo
Fotografía de más de una decena de nuevos efectivos presentes en la ceremonia de graduación de la Policía Naciona.

La ceremonia de graduación de casi un millar de servidores policiales con perfil profesional se llevó a cabo este martes 6 de junio en el estadio Municipal General Rumiñahui, ubicado en Sangolquí.

"Mi saludo cariñoso a nuestros 960 especialistas que se incorporan a la Policía, profesionales en Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Medicina, entre otras ramas, que aportarán con su conocimiento al trabajo por la seguridad de las familias ecuatorianas", escribió el presidente Guillermo Lasso en Twitter, tras asistir al evento.

Por medio de un comunicado referente a la graduación, la Policía Nacional precisó que esta semana, del 5 al 11 de junio, se sumaran a las filas de la institución alrededor de 8 mil efectivos, fijándose así el número de elementos que operan a nivel nacional en 65 mil.

El mandatario recordó durante la celebración que suscribió el Reglamento a la Ley sobre Uso Legítimo de la Fuerza "para que policías y militares puedan combatir con más contundencia las redes criminales que no acechan".

"En los últimos días las labores tácticas y de inteligencia han permitido desmantelar varias organizaciones criminales y decomisar armas de fuego, municiones, droga, así como la detención de al menos 200 integrantes de grupos como Los Choneros, Tiguerones, entre otros", informó la Policía, acotando que en noviembre de este año 5 mil nuevos efectivos se incorporaran.