María Paula Romo se despide del Ministerio de Gobierno en redes sociales

Diana Romero
María Paula Romo se despide del Ministerio de Gobierno en redes sociales

"Despues de dos años y dos meses de gestión cierro mi paso por el Ministerio de Gobierno". 
 
Con esta frase, la ahora exministra de Gobierno, María Paula Romo, se despide de la cartera de Estado, por medio de un video colgado en sus redes sociales. 
 

 
 
 
En su brevísima intervención, agradeció al presidente de la República, a la Policia Nacional y a sus colegas en general por el apoyo durante su tiempo en el Ministerio. 
 
"Le deseo éxitos al nuevo ministro de de Gobierno, Patricio Pazmiño", publicó en su cuenta de Twitter. 
 
Así mismo, Pazmiño agradeció públicamente en redes sociales al primer mandatario, Lenín Moreno, por esta designación. "Gracias, presidente por la confianza. Continuaremos con el fortalecimiento institucional de la Policia Nacional que inició la ministra María Paula Romo. Vamos a trabajar por la seguridad y la paz de nuestro país", posteó. 
 
La Asamblea Nacional censuró y destituyó con su voto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una moción de censura por su comportamiento durante los disturbios de octubre de 2019.
 
Con 104 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones, y en una sesión transmitida en público vía online, la ministra fue censurada por incumplimiento de funciones, lo que supone su destitución, según la Constitución del país.
 
En la votación participaron 134 asambleístas de los 137 que forman la Asamblea Nacional, y se requerían al menos 91 (dos tercios) para que la moción pasara.