Madre de María Belén Bernal pide otros exámenes a los restos: "necesito saber la verdad"

"Presidente, exijo justicia", respondió Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén Bernal, cuya muerte fue confirmada por el presidente.
Redacción Vistazo

"Presidente, exijo justicia", respondió Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén Bernal, cuya muerte fue confirmada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, este miércoles 21 de septiembre de 2022.

En el mismo mensaje del mandatario publicado en Twitter, en el cual se indicó que la abogada había sido víctima de femicidio, Otavalo resaltó que lo sucedido "es un crimen que pasó en la Escuela Superior de la Policía Nacional", donde su hija fue vista con vida por última vez el pasado 11 de septiembre, cuando acudió a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien es buscado por ser el principal sospechoso del hecho violento.

"Me arrebataron a mi hija, a manos de un servidor de la Policía prófugo", manifestó la madre.

Además, hizo un pedido para determinar si los restos, hallados horas antes en el cerro Casitagua, al norte de Quito y a unos 5 km de la escuela, corresponden a María Belén Bernal. "Ruego a las universidades apoyo en los exámenes médicos legales. Necesito saber la verdad", apuntó.

La Fiscalía General había indicado que debían realizar las pericias respectivas que determinarían la identidad del cuerpo, que estaba envuelto en una cobija. También informó que este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de la institución.

"Con profundo dolor e indignación", Lasso informó que "María Belén fue encontrada" y prometió que "su feminicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley".

Lasso también expresó su solidaridad con la madre y el hijo de 13 años de Bernal, quienes desde la semana pasada reclamaban al Gobierno que se la entregaran.

LEA TAMBIÉN: Germán Cáceres es convocado a una audiencia este viernes por la desaparición de María Belén Bernal

Cáceres, quien era instructor de cadetes en esa institución, fue llamado a declarar ante la Fiscalía dos días después de la desaparición de su esposa. Luego de dar su versión huyó y al momento es buscado por las autoridades.