Lo que se sabe sobre el menor electrocutado en un colegio de Quito y la acción del Ministerio de Educación

El adolescente jugaba fútbol, pero sufrió una caída y al levantarse se sujetó a unas mallas que tenían corriente de alta tensión.
Redacción Vistazo
El adolescente jugaba fútbol, pero sufrió una caída y al levantarse se sujetó a unas mallas que tenían corriente de alta tensión.

Un estudiante de nacionalidad venezolana, de 15 años y de nombre Daniel, falleció tras recibir una descarga eléctrica dentro de un colegio público, ubicado en el sector de La Roldós, norte de Quito.

Al momento se realizan investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Mientras que el plantel educativo suspendió las actividades hasta encontrar una solución técnica en la infraestructura.

El hecho sucedió la mañana del pasado jueves, cuando el adolescente jugaba fútbol, pero sufrió una caída y al levantarse se sujetó a unas mallas que tenían corriente de alta tensión. El joven falleció de manera instantánea.

Tras la muerte por electrocución, el Ministerio de Educación lamentó "profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad", y trasladó su solidaridad a la familia y la comunidad educativa.

La cartera de Estado precisó que, al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido.

Mientras que personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría analiza en la institución junto a técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad para identificar "con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución técnica necesaria".

Asimismo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) ofrece contención emocional a la comunidad educativa y ha establecido mesas de trabajo con las familias del colegio.

Por último, el Ministerio señaló que se mantiene en coordinación con la Policía Nacional y Medicina legal para conocer los informes correspondientes al caso.

La trágica escena fue presenciada por sus compañeros, según indicaron a medios locales testigos y familiares de los escolares, que esta mañana se concentraron frente al centro educativo al que acusaron de no ofrecerles una respuesta de lo sucedido.

Ellos aseguran haber reportado desde hace tres meses la falla eléctrica en una malla.