Lo que se sabe sobre el atentado al vehículo de un fiscal, afuera de su casa en Machala

Sobre el carro se conoció que fue objeto presuntamente de una explosión y de un posterior incendio.
Redacción Vistazo

El vehículo de un fiscal fue baleado por sujetos armados e incendiado la madrugada de este jueves 2 de marzo de 2023, en Machala, provincia de El Oro.

El hecho violento se registró en la avenida Alejandro Castro Benítez, en la ciudadela Las Crucitas, de acuerdo a lo reportado por el medio MPNoticias.

Sobre el carro se conoció que fue objeto presuntamente de una explosión y de un posterior incendio que calcinó la parte delantera.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía y Policía para practicar diligencias en torno al presunto atentado, que habría sido dirigido en contra del funcionario.

De acuerdo con el informe policial, desconocidos dispararon contra el vehículo que se encontraba afuera del domicilio del agente fiscal, y luego de aquello unos hombres prendieron fuego al automotor.

La Fiscalía señaló este jueves que junto a la Policía recabaron indicios e inspeccionaron el lugar de los hechos. Por su parte, personal del Cuerpo de Bomberos de Machala logró controlar el incendio.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era el fiscal Édgar Escobar? Estos son los casos que investigó antes de su asesinato

En septiembre fue asesinado a tiros un fiscal en Guayaquil, donde la violencia se ha recrudecido, espoleada por el narcotráfico y el crimen organizado, en su afán de enviar grandes cargamentos de droga hacia Europa y Estados Unidos por vía marítima.

El fiscal Édgar Escobar Zambrano fue asesinado el 19 de septiembre pasado, cerca de la sede de la Fiscalía, ubicada en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo.

Uno de los delincuentes se aproximó hacia Escobar y abrió fuego directo contra el fiscal, mientras le lustraban los zapatos en un parque cercano a la sede de la Fiscalía.