Lo que se sabe del sicariato en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, que dejó un fallecido

En plena avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado mientras conducía su vehículo.
Redacción Vistazo

En plena avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado mientras conducía su vehículo.

El ataque bajo la modalidad de sicariato se registró este martes 23 de mayo de 2023, a la altura de la ciudadela Sauces 8.

Dentro de una furgoneta color blanca se transportaban los criminales, quienes aprovecharon la luz roja del semáforo para interceptar a su víctima y ejecutar varios tiros con arma de fuego.

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio, así como unidades del Cuerpo de Bomberos para brindar auxilio.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil compartió en Twitter el instante en que "las entidades de primera respuesta @BomberosGYE y @PoliciaEcuador dan asistencia a la alerta reportada en la Av. Francisco de Orellana".

Asimismo, se informó que los videos del sector servirán para la investigación correspondiente.

En redes sociales, surgió el rumor de que el fallecido era el exfutbolista Héctor Carabalí. Sin embargo, esta información fue desmentida por el mismo exjugador.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador atraviesa la peor escalada de violencia de su historia reciente.

La criminalidad ligada al narcotráfico llevó a casi duplicarse la tasa de homicidios de 2021 a 2022, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes.

En respuesta a la ola de violencia, el presidente Guillermo Lasso impuso el 1 de abril estados de excepción en las provincias y ciudades más afectadas, entre ellas Guayaquil.