Lluvia con granizo y acumulación de agua en Cuenca

Ana Rivera
ECU 911 recomienda a los conductores encender las luces del vehículo y disminuir la velocidad. Foto: API

La tarde de este martes 22 de marzo, cayó una intensa lluvia con granizo en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.
Cuenca, Azuay. Foto: API
También, debido al temporal, según el ECU 911 del Austro, en la autopista Cuenca-Azogues se registró acumulación de agua en algunos sectores.
La autoridad recomienda a los conductores encender las luces del vehículo y disminuir la velocidad.

Agregan, en Twitter, que las cámaras de Videovigilancia de ECU 911 se mantienen operativas monitoreando las vías.

El invierno en Cuenca ha causado varios estragos como inundaciones y caída de árboles. Uno de los últimos sucesos más graves fue el pasado miércoles 10 de marzo, cuando se tuvo que suspender la circulación vehicular en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme por deslizamientos en los kilómetros 49.4 y 69 de la carretera estatal.

Este martes, es decir después de 12 días, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con apoyo de la Prefectura del Azuay, el Municipio de Cuenca y la comunidad, construyó una variante lateral de aproximadamente 100 metros de longitud en el kilómetro 101.4.

Por ello, la Mesa Técnica de Trabajo 3 resolvió restablecer la circulación de vehiculos de transporte de pasajeros y de turismo, según informó David Jaramillo, subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a diario El Mercurio.
 
La Mesa decidió que, por seguridad de los usuarios, se mantiene la restricción de tránsito para todo tipo de vehículos desde las 18H00 hasta las 05H00.