Líder de Chone Killer salió de la cárcel; es tercer cabecilla liberado en dos meses

Redacción Vistazo
Referencial. Operativo de control en la cárcel de Cotopaxi.

Terry Camacho Pacheco, alias 'El Trompudo', fue liberado el jueves 25 de noviembre de la cárcel de Turi (Azuay), según Teleamazonas. Las autoridades lo señalan como el líder de la banda delictiva Chone Killer.

Camacho es hermano de alias 'Ben 10', quien también salió en libertad este año y es señalado como otro de los cabecillas la organización que opera en Guayas.

La banda Chone Killer es el brazo armado de Los Choneros. Se la señala como responsable de varios asesinatos en Durán y Guayaquil, debido a la disputa entre bandas para quedarse con el territorio de tráfico de drogas.

Terry fue detenido por un grupo de tareas especiales de la policía en 2014. El hombre participó en la fuga de 19 personas privadas de la libertad de la cárcel La Roca en 2013. El Trompudo fue señalado por encargarse de la logística y financiamiento de la fuga de varios miembros de la banda Los Choneros. En esa lista estaban José Luis Zambrano alias 'Rasquiña', quien fue asesinado, y alias 'Fito, nuevo jefe de la organización.

'El Trompudo' ha sido procesado por delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato. Y no es el único líder de banda que ha sido liberado por las autoridades en los últimos meses.

OTROS LÍDERES RECIENTEMENTE LIBERADOS

El pasado 10 de noviembre de este año, Álex Salazar, uno de los cabecillas de Los Tiguerones, fue liberado de la Penitenciaría del Litoral, tras cumplir el 60 % de su pena. Dos días después de su salida, se desató una nueva riña en la cárcel que dejó 62 reos fallecidos.

Salazar fue sentenciado por el delito de receptación, cuando la policía le encontró autopartes que no pudo justificar.

De igual manera, quien fue líder del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, Álex Alcívar, alias 'El Ronco', salió a mediados de octubre de 2021 de la cárcel de Santo Domingo.

Este sujeto fue sentenciado a dos años de prisión por el delitos de delincuencia organizada.

Con Terry suman tres los cabecillas de bandas criminales de Ecuador, que han sido puestos en libertad.