Las elecciones seccionales 2023 costarán $97,3 millones

Redacción Vistazo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó este martes 24 de mayo de 2022 un total de 97,3 millones de dólares al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo del proceso electoral seccional previsto para el 2023.

Este valor fue asignado tras la coordinación entre el MEF y el CNE, "a través de reuniones que han mantenido los equipos técnicos en las últimas semanas", señala un comunicado del Gobierno colgado en redes sociales.

Según el MEF, dentro del presupuesto asignado se incluyen los requerimientos de otras instituciones que participan en el proceso electoral, como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Instituto Geográfico Militar y Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

"El CNE dispone de los recursos que corresponden al presente ejercicio fiscal y podrá iniciar los procesos de contratación, de tal forma que se cumplan los plazos previstos en las disposiciones legales vigentes sobre la materia", subraya la misiva.

¿QUÉ AUTORIDADES SE ELEGIRÁ Y CUÁNDO SERÁN LOS COMICIOS?

En estas elecciones los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir alcalde, prefecto y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Los comicios están previstos para el próximo domingo 5 de febrero de 2023, a nivel nacional. Mientras que las autoridades electas serán posesionadas el 14 de mayo de 2023 y estarán en funciones hasta el 2027.