“La vacuna libera de tener una enfermedad grave y morir”, dice el vicepresidente Alfredo Borrero

El vicepresidente asistió a la reapertura del punto de inmunización del Coliseo de la Universidad Católica.
Redacción Vistazo
En la foto aparecen el rector de la Universidad Central, Fernando Sempertegui, y el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero

Tras recuperarse del COVID-19, el vicepresidente Alfredo Borrero retomó actividades recorriendo los centros vacunación en Quito.

El viernes, 15 de enero, asistió a la reapertura del punto de inmunización del Coliseo de la Universidad Católica, y el sábado a la Universidad Central, donde se vacunan a más de 2.000 personas a diario.

Borrero invitó a la ciudadanía para que asistan a aplicarse las segundas y terceras dosis, según corresponda: “Nosotros como gobierno queremos que nos pongan el hombro y nosotros ponemos la vacuna”. Y recalcó que “La vacuna le libera a uno de tener una enfermedad grave y de morir”.

Sobre el retorno a clases presenciales, el vicepresidente dijo que la decisión se tomó de manera técnica y que el COE provincial y nacional tomarán la decisión adecuada, en función de cuidar la vida de la gente. “Tengan la certeza que las decisiones de regreso a clases van a estar amparadas en cómo vamos desde el punto de vista epidemiológico”, reiteró.

En el lugar, el segundo mandatario aplicó dosis a varias personas que se hicieron presentes en el vacunatorio, entre ellos menores de edad. Además, adelantó que la próxima semana visitará Loja.

Por su parte, el rector de la Universidad Central, Fernando Sempertegui, dijo que en este centro ya se han vacunado más de 400 mil personas desde abril del año pasado.