Jefferson Pérez será candidato por segunda vez a la Alcaldía de Cuenca; mientras Yaku buscará una concejalía

Jefferson Pérez participó en las elecciones del 2019 y quedó en segundo lugar.
Redacción Vistazo
Jefferson Pérez participó en las elecciones del 2019 y quedó en segundo lugar.

A pocas horas de que se termine el plazo para las elecciones primarias, las organizaciones políticas siguen definiendo a última hora sus candidatos para las seccionales del 2023. En Cuenca ya hay algunos confirmados para disputarse la alcaldía.

Es el caso del empresario y medallista olímpico Jefferson Pérez Quezada, quien estará en la papeleta de votación por segunda vez. La noche del pasado miércoles, 3 de agosto, fue designado como candidato a la alcaldía de su ciudad por parte del movimiento Renace.

En las seccionales del 2019, el marchista logró el segundo lugar con el apoyo del 22, 20%, frente al primero que fue Pedro Palacios, quien consiguió el 28, 06%.

A este proyecto se unió el movimiento político Somos Agua, liderado por el excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel, quien fue nominado como cuarto concejal rural.

Por su parte, el actual alcalde de Cuenca, Pedro Palacio, anunció que irá a la reelección con el movimiento Nueva Generación.

Otra novedad proviene de Italia. Se trata de Luca Pallanca, nacionalizado ecuatoriano, quien desea ser burgomaestre junto al movimiento Unidad Popular.

Adrián Castro, actual director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), también estará en la lista por Democracia Sí.

Así mismo, el actual concejal urbano Cristian Zamora estará en la carrera por lograr el puesto, pero hay más nombres que se podrían concretar en el transcurso de las horas.

Los movimientos políticos tienen hasta el cinco de agosto para las primarias e informar quienes son sus candidatos oficiales.

Lea también: Partidos sin candidatos y candidatos sin ideología: Así se define el camino a la Alcaldía de Quito