Intentó huir tras asaltar a un taxista, pero le mutilaron una mano en Santo Domingo

Sujeto, acusado de robo, se quedó sin una mano tras ser linchado por un grupo de taxistas.
Redacción Vistazo
Sujeto, acusado de robo, se quedó sin una mano tras ser linchado por un grupo de taxistas.

Se cansaron de tantos robos en el sector y procedieron a linchar al ladrón. Es lo que sucedió en el kilómetro 8 de la vía a Quevedo, en la provincia de Santo Domingo. Un ladrón quedó sin una mano, tras ser agredido por un grupo de personas, quienes también quemaron la motocicleta en la que se movilizaba.

Ocurrió la madrugada del pasado miércoles, 1 de febrero, cuando un sujeto habría sido interceptado por motorizados con el objetivo de robar su celular. Sin embargo, cuando trataban de escapar, varios taxistas los persiguieron hasta el ingreso de la parroquia Puerto Limón.

Uno de los sospechosos logró huir, pero el otro quedó a merced de los taxistas, quienes procedieron a quemar la moto y cortar las manos del presunto ladrón.

“Al llegar, personal policial se dio cuenta de que una moto estaba incinerada. Así mismo, se encontró a una persona en malas condiciones físicas”, describió Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía.

El sujeto terminó en el hospital Gustavo Domínguez debido a las múltiples heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Según medios locales, el individuo perdió su mano derecha tras ser macheteado. De hecho, en el sitio donde ocurrió el linchamiento aún se observan rastros de sangre y partes de la motocicleta.

Se trataría de Carlos O., de 32 años, quien registra siete detenciones: cinco por robo y dos por hurto. “No es un buen ciudadano, se dedicaba al asalto y robo de personas en las noches en diferentes lugares del distrito oeste”, acotó Játiva.

El jefe policial comentó que el hecho sucede porque la gente está cansada de la delincuencia en el sector, pero recordó que no es el procedimiento adecuado, “para eso existen las leyes en el país”.