Indignante: choferes de buses fueron captados compitiendo en una ruta de Vinces, provincia de Los Ríos

Dos buses interprovinciales, de la Cooperativa Transporte Ciudad y Cooperativa Espejo, fueron grabados mientras iban a exceso de velocidad en una vía de Vinces, provincia de Los Ríos.
Redacción Vistazo
Los choferes competían a toda velocidad.

Dos choferes de buses interprovinciales fueron capturados en una competencia de alta velocidad en las vías del cantón Vinces, provincia de Los Ríos. Un ciudadano grabó el indignante hecho que es viral en redes sociales.

El periodista Luis Antonio Ruiz demostró la irresponsabilidad de algunos conductores al compartir un video, en el que se puede evidenciar a dos choferes disputándose el liderato de la vía.

Detalló que el suceso ocurrió este miércoles, 26 de julio, ​​entre la cooperativa de transporte ciudad de Vinces y la cooperativa Espejo.

En el clip se escucha a un pasajero que reprocha la competencia. “Van peleando la vida”, dice el sujeto, quien agregó que los choferes "piensan que llevan animales".

Según se aprecia en el video, los buses transitaban casi pegados. Ninguno se dejaba rebasar, hasta que el ciudadano empezó a grabar. En ese instante parecería que terminó la competencia.

El pasado lunes, un bus de la Cooperativa Putumayo se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, sector de Paluguillo, al nororiente de Quito. El siniestro dejó nueve fallecidos y diecisiete heridos.

El conductor del bus, quien permanece en una casa de salud, es procesado por el presunto delito de muerte culposa. Por lo que una jueza le ordenó la prohibición de salida del país, presentaciones periódicas a partir del 19 de agosto y el uso de un grillete electrónico.

La fiscalía determinó que el acusado tenía licencia tipo E, pero constaba como anulada en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por haber sido obtenida de forma fraudulenta.

Lea también: Conductor del bus de la cooperativa Putumayo portaba licencia fraudulenta