Hospital Teodoro Maldonado explica cómo entró un gato hasta el área de cuidados intensivos

El felino estaba trepado en un separador de la sala de cuidados intensivos.
Redacción Vistazo
El felino estaba trepado en un separador de la sala de cuidados intensivos.

Luego de que se viralizó el video de un gato subido en el separador de una sala de terapia intensiva en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil, las autoridades de la institución explicaron cómo llegó el felino hasta ahí.

En el clip se observa al gato trepado en un separador y alrededor de él los pacientes en estado crítico. Personal de la casa de salud dicen en el video que la mascota se encuentra asustada.

Mientras en redes sociales, los usuarios criticaron el incumplimiento de las condiciones de asepsia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la tarde de este martes, 27 de septiembre, el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) calificó este hecho como algo “fortuito sucedió el fin de semana”.

Además, informó que el animal fue retirado del lugar inmediatamente y se ejecutó la desinfección.

“Actualmente, se realiza mantenimientos y trabajos de limpieza al sistema de ventilación y aire acondicionado que en antiguas administraciones no se cumplieron, motivo por el cual, accidentalmente el gato ingresó al hospital por uno de los ductos”, dijo la institución en un comunicado.

Por su parte, Francisco Pérez, gerente del hospital, informó a la cadena Ecuavisa que existen una manada de felinos en la parte exterior del edificio.

El travieso gato se coló en los ductos de climatización y cayó desde un tumbado deteriorado en medio de los trabajos de limpieza, por los cuales se quitaron las rejillas.

Pérez agregó que en dos meses de administración, se ha detectado que el 60 % de la infraestructura está deteriorada. Algunos de los daños se evidencian en: baños, techos, pisos y filtración de agua en las paredes de habitaciones. También un tomógrafo que no ha funcionado por más de un año, prevén rehabilitarlo en 15 días.

Lea también: Video capta lo que pasó antes del naufragio de la lancha 'Angy' en Galápagos; hay cuatro fallecidos