Hombre que emborrachó a una niña de 12 años para violarla, condenado a 19 años de cárcel

El agresor ofreció alcohol a la víctima hasta que estuvo inconsciente y aprovechó su falta de reacción para violarla.
Redacción Vistazo
El hombre aprovechó que la menor no podía reaccionar, para violarla.

Un ciudadano de Pichincha fue condenado a 19 años de prisión tras haber sido hallado culpable de violar a una niña de 12 años de edad. Los hechos violentos se dieron el pasado 1 de abril del 2020, en Quito.

Aquel día la menor salió de su casa, ubicada en la parroquia Calderón, después de haberle dicho a sus padres que se dirigía a la casa de una amiga. No obstante, la joven se encaminó a la casa del agresor, Isaías R., donde el mayor le brindó alcohol hasta que llegó a un punto de inconsciencia.

Aprovechando que la menor casi no podía reaccionar, Isaías perpetró la violación sexual.

Al siguiente día, la madre de la chica encontró a la amiga de la víctima en el parque de Llano Grande, cerca de la casa del ahora condenado, y preguntó por su hija. Fue entonces cuando descubrió la mentira.

Al llegar a su domicilio revisó la ropa interior de la niña y notó manchas de sangre, producto de la violencia sexual. De inmediato ambos progenitores, acompañados de la adolescente, acudieron a la Unidad de Policía Comunitaria para pedir ayuda e identificar al agresor.

CARGOS

La Fiscalía presentó como pruebas el testimonio de los padres de la niña, de los agentes aprehensores, los resultados de las pericias de los exámenes médico-legal y psicológico, que determinaron que la joven había sido víctima de una violación; y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

El Tribunal de Garantías Penales finalmente ordenó al procesado pena privativa de la libertad y el pago de una reparación integral de 5.000 dólares para la víctima, además de una multa de 800 salarios básicos unificados.

Según la Policía Nacional, durante 2020 a diario se recibían alrededor de 42 denuncias por agresión o violación sexual.