Hombre es quemado dentro de su carro en Babahoyo: sicarios primero lo habrían golpeado y acribillado

El hombre habría sido asesinado a golpes y con varios impactos de armas de fuego.
Redacción Vistazo
El hombre habría sido asesinado a golpes y con varios impactos de armas de fuego.

Un trágico hallazgo fue reportado este miércoles 15 de junio de 2022, en la vía La Ventura – Mata de Cacao, sector El Guayabo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El cuerpo de un hombre fue encontrado incinerado dentro del mismo vehículo que utilizaba la víctima para trabajar como taxista.

En un video difundido en redes sociales se muestra el instante en que el automotor era consumido por las llamas.

De acuerdo con la versión de los moradores del sector, antes de encontrar al hombre calcinado se escucharon varios disparos y luego una explosión fuerte.

De acuerdo con información preliminar, el occiso, identificado como Eduardo Valenzuela, de 32 años, habría sido asesinado a golpes y con varios impactos de armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es alias 'Majo'? la presunta autora intelectual del sicariato de una bebé de 7 meses en Ibarra

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar del crimen y encontraron dos restos de bala afuera del vehículo.

Se presume que la víctima habría sido acribillada y que luego los sicarios, para intentar no dejar rastros del crimen, incendiaron el automotor y el cadáver.

A nivel nacional han aumentado las muertes violentas. El año pasado Ecuador cerró con una tasa de 14 asesinatos por cada 100.000 personas, casi el doble que en 2020.

En los últimos meses, el narco deja mensajes de terror, tales como cuerpos decapitados y colgados de puentes, robos violentos y la explosión de autos se han hecho frecuentes en el país.

El Gobierno, incluso, decretó un estado de excepción de 60 días en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas a causa del aumento del narcotráfico.

"Hoy enfrentamos la reacción de grupos delincuenciales que han perdido su territorio y sus ganancias, les dañamos el negocio y por eso reaccionan", ha señalado el presidente Guillermo Lasso.