Hombre degolló a su exesposa frente a sus cinco hijos en Salitre. Los niños intentaron evitarlo

Los hijos de la fallecida habrían intentado luchar contra su padre para detener el brutal acto, pero el hombre sacó otra arma -una navaja- y le cortó el cuello a su exesposa.
Redacción Vistazo
Tras la huida del hombre, los niños, de 5, 8, 11, 13 y 14 años llevaron a su madre al hospital, donde falleció.

Mariuxi Magallanes, una mujer que vivía en salitre con sus hijos, fue asesinada por su exesposo, Ángel Félix M. A. el pasado domingo 22 de agosto. Según las fuentes policiales, el hombre le cortó el cuello a Magallanes frente a sus cinco hijos y luego huyó de su casa en el recinto de Santa Rosa. El criminal habría estado corriendo entre arrozales y plantaciones tratando de esconderse de un helicóptero policial que lo buscaba, hasta que, tras varias horas de persecución, fue aprehendido a 500 metros de la T de Salitre.

Tras la huida del hombre, los niños, de 5, 8, 11, 13 y 14 años llevaron a su madre al hospital, donde falleció. De acuerdo a un reporte de El Universo, cuando los familiares los vieron empapados de sangre les preguntaron qué pasó y ellos indicaron que intentaron detener el asesinato.

Los menores contaron que vieron que su padre quería atacar a su madre con un fierro, por lo que en conjunto se lanzaron contra él y le arrebataron el objeto. Sin embargo, Ángel Félix habría sacado una navaja y atacó a su mujer cuando ella salía pedir ayuda. La familia de los niños está consternada no solo por la pérdida de Mariuxi, sino porque los menores presenciaron el brutal acto.

“Ellos lo vieron todo, se lanzaron contra el papá, le daban puñetes y no pudieron detenerlo, estaba como poseído”, contó una prima de la fallecida en el velatorio, según el portal de noticias antes mencionado.

Por ahora los menores han quedado bajo el cuidado de su tío, el hermano mayor de Magallanes, ya que los abuelos tanto maternos como paternos fallecieron en el pasado.

Según El Universo, Mariuxi y Ángel se separaron hace un mes. Él se quedó con los chicos de 13 y 14 años, mientras que ella se llevó a sus hijos de 11, 8 y 5 a Montalvo, donde había conseguido trabajo. La mujer regresó a casa de su exesposo cuando se enteró de que su hijo mayor estaba enfermo y mientras lo cuidaba, Ángel habría intentado realizar un acercamiento amoroso, que fue rechazado.

Después de aquello, según la Policía, empezó una discusión que terminó con estos terribles actos.