Hombre asesinado con su esposa e hija, dentro de su casa en Guayaquil, sabía que lo matarían

El triple crimen en el que murieron integrantes de una misma familia, este lunes 15 de agosto de 2022.
Redacción Vistazo

El triple crimen en el que murieron integrantes de una misma familia, este lunes 15 de agosto de 2022, fue dirigido en contra de Johny Javier Macías Collantes, de 42 años.

De acuerdo a la versión de testigos, cinco hombres irrumpieron la vivienda ubicada en las calles Sedalana y callejón 50, suburbio de Guayaquil, para ejecutar el asesinato.

Producto de los más de veinte disparos realizados dentro de la casa, murió la esposa de Macías, Janina Mite (35 años) y la hija de ambos, Britney Macías Mite de 15.

Mientras que su otra hija, una niña de 11 años, se salvó de ser acribillada. La menor, que quedó huérfana, había salido a jugar y en ese momento estaba donde una vecina.

ANTECEDENTES PENALES

Sobre el hombre asesinado se ha detallado que registraba antecedentes penales por diferentes delitos, tales como asociación ilícita y tenencia de armas.

En el sistema de la función judicial también consta un proceso en su contra por asesinato. En 2005 fue acusado por realizar disparos con un revolver calibre 38, en el que resultó herida una joven.

La madre de la víctima puso la denuncia, por lo que agentes de la Policía se trasladaron a las calles 48 y Sedalana para aprehenderlo; el hombre intentó huir, pero luego fue capturado.

Pese a que fue llamado a juicio y se dispuso su prisión preventiva, luego un juez dejó sin efecto la medida. Y en el 2013, el Juzgado Primero de Garantías Penales declaró la prescripción de ese proceso, debido a que habían transcurrido más de cinco años.

El jefe del distrito Portete, coronel Cristian Mayorga, detalló que, incluso, el hombre no vivía con sus hijas "porque sabía que lo querían matar".

No obstante, fue sorprendido por los sicarios en el momento en que estaba acompañado de una de ellas.

LEA TAMBIÉN: Tía del niño que cayó en el Pailón del Diablo cuenta lo que padecía la madre del menor

El estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso señala que Guayaquil es "la zona de mayor cometimiento de homicidios intencionales" en el país, con un 32,5% de los casos.

En lo que va del año, 861 personas han sido asesinadas en la ciudad.