Héroe Policía: sargento disuade a mujer de saltar de un puente en Quito

Una joven oriunda de Manabí fue disuadida de lanzarse al vacío desde el puente del río Chiche, en Pichincha. .
Redacción Vistazo
Cada semana reciben entre cuatro y cinco llamadas por problemas similares en el puente viejo y el nuevo del río Chiche

La Policía Nacional y el Ecu-911 dieron a conocer que un agente policial frustró un intento de suicidio en el puente que cruza el río Chiche, al este de Quito, el pasado 30 de agosto. Según los reportes, cuando las autoridades llegaron a la zona, una joven estaba parada apoyada sobre las barandas del puente, lista para saltar.

“Aceleré la moto y luego me salté hacia la señorita, evitando que ella se lance del puente”, indicó el sargento Vinicio Moreno, quien llevó a cabo la misión. Luego habló con ella e intentó calmarla, según indica el protocolo para este tipo de casos.

La mujer aparentemente habría tenido problemas familiares y llegó a Quito desde la provincia de Manabí para rehacer su vida. Sin embargo, las cosas no salieron muy bien y finalmente optó por la decisión de quitarse la vida, intento que ayer fue frustrado por Moreno.

El sargento señaló sentirse satisfecho de haber podido realizar bien su trabajo y que ahora la joven tenga otra oportunidad. De acuerdo a la Policía, cada semana reciben entre cuatro y cinco llamadas por problemas similares en el puente viejo y el nuevo del río Chiche.

Santiago Arias, jefe del distrito de Tumbaco donde se encuentra la zona, indicó que la madrugada del pasado 29 de agosto dos personas fueron atendidas por la policía debido a conductas suicidas en el puente.

Asimismo, el pasado 30 de junio un hombre de 50 años se suicidó al lanzarse del puente de Gualo, en el norte de Quito. Las autoridades tardaron dos horas en extraer el cuerpo sin vida, que no pudo ser identificado de inmediato ya que no portaba documentos.

De enero a junio de 2021, el Ecu-911 registró un 37% más intentos de suicido que el año pasado y un 15% más de muertes. En este periodo de este año se registraron 357 intentos y 194 muertes en todo el país. Guayas (20%), Pichincha (15%) y Tungurahua (12%) son las provincias con más sucesos de esta naturaleza.

En el 2020, según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), se produjeron 1.083 suicidios en todo el país.