Gracias a una carta de suicidio una agente de tránsito logró salvar a un hombre en el puente del río Chiche, en Quito

Carolina Farfán
Maritza Toapanta logró impedir que un hombre se suicidara en el puente del río Chiche.

"Tomé la decisión de suicidarme para ya no hacer más daño". Una carta de suicidio alertó a una agente de la Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT), que evitó una tragedia este domingo en el puente del río Chiche, oriente de Quito.
 
Maritza Toapanta, funcionaria de la AMT, quien logró impedir que un hombre se suicidara el domingo 25 de octubre, contó los detalles del incidente.
 
Ella se encontraba en un campamento junto al puente de Chiche, en labores de logística, cuando a eso de las 10h30 el controlador de un bus se acercó a ella y le informó que un señor le había dejado una carta.
 
"Quiero que luches y que tus sueños se te cumplan. Cuidate y perdón por esta decisión que tomé. Adiós. Te ama tu padre", escribió el hombre en su misiva.
 
Se estaba despidiendo de toda la familia y ya no quería seguir viviendo, recordó Toapanta, por lo que fue a buscarlo en los alrededores, de acuerdo a las características descritas por el controlador del bus.
 
Cuando lo localizó fue a saludarlo, pero él "estaba perdido". Nuevamente le dijo "buenas tardes" y el señor salió corriendo y se subió a la baranda del puente.
 
La funcionaria cuenta que pudo sujetarlo de la mochila y cuello, pero requería ayuda para sostenerlo por su peso. "Comencé a gritar auxilio, para evitar que el señor se lanze".
 
"Dos personas me ayudaron y entre los tres logramos ubicarlo en un lugar seguro", agregó la agente. Luego de aquello, llevaron al señor al campamento para tranquilizarlo. Por último, llamaron a la Policía Nacional para que se haga cargo de la emergencia.