Gobierno ofrece $20 mil a quien ayude a encontrar al esposo de María Belén Bernal

La recompensa a quien dé información del paradero de Cáceres llegaría a los 20.000 dólares
Revista Vistazo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció este jueves una recompensa a quien entregue información para encontrar a Germán Cáceres, esposo de la abogada desaparecida, María Belén Bernal.

En un su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario indicó que ha ordenado el reforzamiento de la búsqueda de María Belén y ha pedido que se "establezca una recompensa a quien entregue información de Germán Cáceres".

"Las unidades especializadas no descansarán hasta dar con la ubicación de María y de los culpables", escribió Lasso. Asimismo, reiteró que "todos quienes se encuentren involucrados en este repudiable hecho serán sancionados conforme a la Ley".

Según el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, la recompensa a quien dé información del paradero de Cáceres llegaría a los 20.000 dólares y para su efecto está habilitada la línea 1-800 DELITO (335486).

LEA TAMBIÉN: Diana Salazar: "Los agentes del orden tienen como obligación encontrar a las personas, no desaparecerlas"

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reveló este jueves que el policía Cáceres, esposo de la desaparecida, está prófugo, luego de haber rendido su versión en la Fiscalía.

Asimismo, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que hay registro de la entrada de María Belén a la institución en la madrugada del pasado 11 de septiembre, pero no hay indicios de su salida.

No obstante, horas más tarde, habría salido Cáceres, en un auto con vidrios polarizados y tardó alrededor de 40 minutos en regresar a la escuela. Aunque no hay claridad si iba acompañado.

“La versión que él daba es que salió con la esposa y la dejó en una avenida de la ciudad y ella abordó un taxi”, señaló Salinas en rueda de prensa.

También confirmó que se encontró una cartera y una zapatilla en una de las escaleras que sube a los dormitorios de los policías.

“Se ha encontrado algunos elementos, que ya están en cadena de custodia y serán puestos a órdenes de la Fiscalía para que incremente la claridad sobre esta investigación”, acotó.