Gobierno explica motivo de desalojo de un equipo periodístico en Manabí

Redacción Vistazo

Un equipo periodístico de Manavisión fue sacado de un evento en el cantón Olmedo, provincia de Manabí, donde el presidente Guillermo Lasso lanzó un proyecto de viviendas sostenibles hechas con bambú.

En un video colgado en redes sociales se puede ver el momento en el que un equipo de seguridad del Gobierno pide a los periodistas que se retiren del lugar. Aunque otros representantes de medios se quedaron en el evento.

LEA TAMBIÉN: Fundamedios alerta agresión de Rafael Correa contra periodista de Ecuavisa

Luego de que se dio a conocer esta información, el Gobierno envió un comunicado en el que explica que la Casa Militar, encargada de la Seguridad, mantiene protocolos para precautelar el bienestar del Primer Mandatario y autoridades.

Entre estos protocolos incluyen la ubicación de la prensa en un lugar específico previamente establecido. "Se solicitó al equipo periodístico el cumplimiento de esta disposición", señala el Gobierno

Sin embargo, explicó que el equipo de Manavisión se habría negado a acatar esta decisión, por lo que se habría pedido al periodista y camarógrafo el retiro del lugar.

"Posteriormente, se brindó la posibilidad de que los reporteros continúen con la cobertura y vuelvan a la zona de prensa destinada y no lo aceptaron", detalla el comunicado del Gobierno.

Ni el medio ni el equipo periodístico se han comunicado sobre este incidente.