Gasolina súper bajará de precio a $4,68 por galón durante septiembre

Redacción Vistazo
La gasolina súper está liberada en sus precios con los del mercado internacional. En el país, el anterior período (mes) el galón se cotizó en $5,13.

Desde el lunes 12 de septiembre, el precio del galón de la gasolina súper bajará a 4,68, lo que significa una reducción de 45 centavos para el consumidor. Por su parte, la nueva gasolina ecoplus costará $3,70 comunicó el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo.

“Para recuperar el mercado de este combustible, debería bajar aún más y la calidad debería mejorar”, comentó el dirigente sectorial en su cuenta de Twitter. Esto significa que a pesar de su reducción, aún no es suficiente para recuperar el mercado de dicho combustible en el sector automotriz. La gasolina súper representa menos del cinco por ciento de las ventas nacionales de combustibles.

La gasolina súper, y la nueva ecoplus, son las únicas liberadas. Es decir, ningún subsidio aporta para su masificación. De tal modo que la fórmula de obtención del precio está condicionado por factores del mercado internacional. En julio, el galón costó $5,20; para agosto bajó siete centavos y alcanzó los $5,13. No obstante, en junio, el valor rondaba los $4,86.