Fundamedios alerta agresión de Rafael Correa contra periodista de Ecuavisa

Redacción Vistazo
Juan Carlos Aizprúa, periodista de Ecuavisa.

El periodista de Ecuavisa, Juan Carlos Aizprúa, sufrió una agresión por parte del expresidente de la República, Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia.

Así lo denunció este viernes la organización Fundamedios, dedicada la defensa, protección y promoción de las libertades de expresión en las Américas.

La agresión verbal ocurrió luego de que Aizprúa lanzó a una respuesta en Twitter a un video colgado en esa red social por la asambleísta de UNES, Patricia Núñez.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Aizprúa: Un reportero decidido a triunfar

En el clip, la legisladora correísta tildó de “mentirosos” a periodistas de Ecuavisa y Teleamazonas por reportajes sobre la Refinería del Pacífico. La legisladora indicó que ellos solo repiten las “farsas” que dice el asambleísta, Fernando Villavicencio.

Frente a este comentario, Aizprúa respondió: “Sin corrupción la plata alcanza, asambleísta”.

En respuesta al periodista, Correa arremetió: “Corrupto es quien repite a conciencia una mentira, y, si es inconscientemente, es un inepto, más aún si se proclama "periodista»".

Después de este mensaje, según Fundamedios, varias cuentas afines al correísmo, trolls y bots empezaron una serie de agresiones contra el periodista.