Familia de Jaime Villagómez, joven asesinado en el Buijo Histórico, narra la pesadilla que viven y hace un pedido

Jaime Villagomez Fayad, joven asesinado por sicarios dentro de la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.
Redacción Vistazo
"Nada nos devolverá a Jaime Fernando, pero exigimos justicia por él y por todas las víctimas inocentes de la violencia", expresaron los familiares.

La familia de Jaime Villagomez Fayad, joven asesinado por sicarios dentro de la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón, hace casi un mes, emitió un comunicado para exigir justicia a las autoridades.

"A las 11H00 PM del viernes 20 de mayo recibimos una llamada que sacudió nuestra vidas: le habían disparado a nuestro hijo Jaime Fernando", empieza el escrito, a través del cual también se expresa "la pesadilla" que están viviendo sus padres, el dolor de sus hermanos, así como el de la novia que "perdió al amor de su vida", quien ese día abrazaba, entre lágrimas al hombre que fue acribillado en medio de la multitud.

Lea también: Ofrecen recompensa de hasta 5 mil dólares para identificar al autor del asesinato en Samborondón

Los familiares enfatizaron que la persona que ocasionó esto deberá rendir cuentas por su asesinato. "Las investigaciones siguen su curso. La policía y sus autoridades, así como todo el que lo conoció, han constatado una y otra vez su integridad y decencia. Por eso es que su asesinato ha causado conmoción e indignación", añaden.

Asimismo, advirtieron que estos crímenes seguirán en aumento y nadie estará a salvo si no se frena "esta ola de violencia y muerte".

En torno a la justicia, las leyes y las autoridades, los familiares dijeron que "no funcionan como deberían", por lo que instaron a presionar a las distintas entidades del país para que luchen por un mismo objetivo: la seguridad, la paz, la tranquilidad y la vida.

Por último, manifestaron que confían en que el presidente Guillermo Lasso cumpla con lo que dijo en su informe a la nación y que las acciones tomadas den resultados concretos pronto.

"Nada nos devolverá a Jaime Fernando, pero exigimos justicia por él y por todas las víctimas inocentes de la violencia que hoy envuelve al Ecuador", apuntaron los familiares.

LEA TAMBIÉN: Hombre fue asesinado por sicarios en medio de un restaurante en Samborondón

Jaime Villagómez Fayad y su novia comían junto a otras personas, cuando de pronto llegó un hombre, quien caminó directamente hasta la mesa del joven de 25 años, le disparó ocho veces y luego huyó con su cómplice en una moto.

La Policía continúa investigando en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables del crimen. Lo que sí se sabe es que el delincuente estaba en el restaurante antes de que llegue la víctima.

Desde finales de abril, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia pública perpetrados por el crimen organizado.

En los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, así como asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día.