Falleció la policía Verónica Songor tras una intensa lucha por sobrevivir

La mujer policía, de 24 años, fue víctima de un ataque perpetrado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la Nueva Prosperina.
Redacción Vistazo
La mujer policía, de 24 años, fue víctima de un ataque perpetrado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la Nueva Prosperina.

Tras una intensa batalla por sobrevivir, el corazón de la agente Verónica Mireya Songor Tapia se detuvo. La Policía Nacional confirmó este domingo, 16 de octubre, que la policía falleció tras el ataque perpetrado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la Nueva Prosperina, en Guayaquil.

“Fue asesinada en el cumplimiento de su deber”, manifestó la institución en una nota de condolencia. Agregaron: “Lágrimas amargas caen de nuestros ojos al sentir el inmenso dolor que sobrelleva la familia de esta gran heroína; los 51.000 damas y caballeros de la paz, nos levantamos para decirle no a la delincuencia, la rechazamos y la vamos a combatir con fuerza”.

La mujer policía, de 24 años, quien primero fue trasladada al Hospital de la Policía y luego tuvo que ser llevada a una clínica privada, se mantenía con pronóstico reservado, luego de haber recibido al menos cinco impactos de bala.

Un compañero de la joven detalló que ella llegó sin signos vitales al hospital, pero fue reanimada por los médicos. Su corazón se detuvo dos veces, pero ella seguía luchando, hasta que este domingo su corazón ya no aguantó más.

Sobre Songor se sabía que se graduó como policía hace un año y siete meses y que su primera asignación fue el eje preventivo en el distrito Nueva Prosperina, donde se reporta la mayor cantidad de muertes violentas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborodón).

Hasta el momento la Policía ha capturado a 13 personas quienes, serían los presuntos responsables del ataque armado, entre los detenidos habría tres menores de edad.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil. Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso”, escribió el ministro del Interior, Juan Zapata, en Twitter.