Esmeraldas: Ciudadanos aparentemente hallaron un lagarto dentro de un poblado inundado tras fuertes lluvias

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

Fuertes temporales que se han registrado a inicios de este mes de junio de Esmeraldas han provocado el desbordamiento de ríos, inundaciones de ciudades, pueblos, y potentes ráfagas de viento.

Las intensas precipitaciones, cuyo impacto se agravó durante el pasado sábado 3 de junio y domingo 4 de junio, han dejado a más de quince mil personas afectadas y aproximadamente tres mil viviendas en zonas anegadas.

Por medio de redes sociales se ha difundido un video en el que habitantes de un poblado de dicha provincia habrían hallado un lagarto en el agua que se acumulaba entre casas y postes de luz.

Según el medio local OB Noticias Esmeraldas, el encuentro entre ciudadanos que buscaban cobijo durante la noche y el reptil se suscitó en el barrio "29 de Agosto", localizado en la Isla Luis Vargas Torres.

"¡Es un lagarto!", gritaban en el video los moradores que atestiguaron la escena, mientras que varios hombres atrapaban al animal para sacarlo de la zona por la que caminaban los residentes.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, está previsto que se presenten tormentas en los próximos días sobre la provincia de Esmeraldas, que se encuentra en una situación crítica tras las fuertes lluvias que no está relacionada al fenómeno de El Niño.