¿En qué lugares se registran más muertes violentas en Guayaquil?

Redacción Vistazo
Hasta junio pasado, la policía detenía a 27 presuntos delincuentes por día en Guayaquil, Durán y Samborondón.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional, en la Zona 8 (que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón), desde enero hasta el 23 de agosto pasado se reportaron 380 asesinatos, pero el lunes 30 de agosto, esa cifra subió a 406, es decir 26 muertos más solo en siete días.

En comparación con el año 2020, durante esos mismos meses se registraron 231 muertes violentas. Una situación alarmante que daría cuenta de un incremento de en torno al 75 %, recoge el medio Ecuavisa.

Sobre las zonas más conflictivas, en Guayaquil lideran los índices de violencia: los Guasmos y el Suburbio, en el sur de la ciudad; mientras que en el norte están la ciudadela Los Vergeles y Bastión Popular.

En los últimos cinco días, 15 asesinatos se han registrado en el puerto principal. El caso más reciente ocurrió el pasado lunes, un extranjero que recibió ocho disparos en el barrio Cuba, en el sur de la urbe.

Sicariato imparable: 13 personas asesinadas en Guayaquil en un mismo fin de semana

Hasta junio pasado, la policía detenía a 27 presuntos delincuentes por día en Guayaquil, Durán y Samborondón. La comandante Tannya Varela, quien encabeza la Policía Nacional, indicó en ese entones que las autoridades buscaban una solución integral e interseccional para las altas tasas de criminalidad no solo en Guayaquil, sino en el país.

Varela argumentó que, si los ciudadanos siguen pensando que solo la Policía Nacional tiene la solución a las altas tasas de violencia, “no vamos a salir de este hueco donde estamos cayendo”.

“Podremos tener policías en todo Guayaquil, en más de 22 mil manzanas, pero eso no va a evitar en gran parte que estas organizaciones criminales sigan cometiendo los delitos que cometen porque el 87% de las víctimas y victimarios son objetivos selectivos que no cumplieron una misión de una organización”, expresó Varela en una entrevista con Teleamazonas.