Empleos en riesgo, pollos muertos y más de 18 millones de dólares de pérdidas para el sector avícola

Redacción
Por el cierre de vías, el balanceado no llega a las granjas avícolas y se están muriendo los pollos.

En alerta roja. Así se encuentra el sector avícola del país por el cierre de vías, ocasionado por el paro nacional. De acuerdo a la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), se registran pérdidas de 18,4 millones de dólares y están en riesgo más de 300 mil empleos directos.

En varias ciudades del país se registra escasez de pollos y huevos en tiendas, mercados y supermercados. Según el gremio, cuatro millones de pollos y 60 millones de huevos no llegan a los puntos de venta.

Pero las afectaciones sobrepasan esos números. Por la falta de 20 mil toneladas de maíz que no llegan a las plantas de balanceado, se están muriendo miles de pollos. Mientras que otras aves no sobreviven en los camiones que están atrapados en el cierre de vías.

"Hay balanceado que no llega a las granjas para alimentar a los animales y obviamente hay desesperación. Hay animales muriendo de hambre", afirmó Diana Espín, directora ejecutiva de Conave, en una entrevista con CNN en Español.

La crisis que sufre este sector también afecta a los más de 100 mil productores de maíz que forman parte de la cadena avícola. Además, los restaurantes se han visto afectados por el cierre de vías.