Empieza vacunación contra la COVID-19 a estudiantes entre 15 a 12 años

Redacción Vistazo

Desde este lunes 13 de septiembre de 2021 inició la vacunación de estudiantes de 15 a 12 años con una única dosis anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de una "población objetivo" de 1.347.856 adolescentes, según datos del Ministerio de Salud.

La campaña se realizará entre este lunes y el 30 de octubre próximo y ha quedado en manos de brigadas móviles de los Centros de Salud que acudirán a cada centro.

Al respecto, el Ministerio de Educación ha informado que las Coordinaciones de Educación y Salud de la Zona 6 se encuentran trabajando de manera articulada para cumplir con el proceso de vacunación, que incluye a los rezagados de 16 a 17 años.

"Es importante indicar que cada dirección distrital de Educación ha definido el Punto de vacunación y levantaron los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial y virtual, para coordinar con los equipos de Salud el día de la inoculación, con el objetivo de cumplir con el aforo y evitar aglomeraciones", puntualizó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Además, solicitaron a los padres, madres y representantes conocer por medio de los rectores el día y hora que los estudiantes deben acudir de acuerdo con el cronograma establecido.

En los centros educativos aún cerrados se garantizará la asistencia de sus alumnos de la edad mencionada mediante la asignación de turnos predeterminados.

En la Zona 6, los Puntos habilitados en cada distrito son los siguientes: