El pianista que ha vendido más discos después de Beethoven se presentará en Guayaquil

Richard Clayderman dará un concierto el 13 de mayo en el Teatro Centro de Arte para celebrar sus 45 años de carrera musical en su gira denominada "Sudamérica Tour 2022”.
Sébastien Mélières
Forever Love - Este año 2022 Clayderman lanzó al mercado su 35º álbum, “Forever Love”, que reúne Hits reversionados, piezas inéditas y adaptaciones de artistas alejados de su estilo, como los británicos Ed Sheeran y Coldplay.

Richard Clayderman dará un concierto el 13 de mayo en el Teatro Centro de Arte a las 20:30 PM para celebrar sus 45 años de carrera musical en su gira denominada "Sudamérica Tour 2022”.

A lo largo de sus 45 años de carrera Richard Clayderman :

-Vendió 90 millones discos y grabó 1400 piezas musicales.

-Dio 2 800 conciertos a través el planeta (770 en Japón y 461 en China con una asistencia total de 2 millones espectadores).

-Recorrió más de 3 millones de kilómetros en avión (70 veces la vuelta al mundo).

-Viajó a bordo de 5 000 aviones, 30 000 autos y 400 trenes.

-Estuvo 70 veces en América del sur, 60 veces en Japón, 50 en China, 30 en Estados Unidos, 10 en Australia.

-Participó en 700 shows televisivos.

-Tocó frente a 6 millones de espectadores.

-Fue acompañado por el London Royal Philharmonic Orchestra, el Tokyo Symphony Orchestra, el Australia Queensland Symphony Orchestra, el New Zealand Symphony Orchestra y el Beijing Radio Symphony Orchestra... entre otros.

ACERCA DE CLYDERMAN

-Philippe Robert Louis Pagès, más conocido por su nombre artístico Richard Clayderman tiene 68 años y fue recibido en el Conservatorio de Paris a los 12 años.

-Der Spiegel publicó: “Desde Beethoven Richard Clayderman es el artista que más contribuyó a popularizar el piano en el mundo”. Nancy Reagan –mientras era First Lady- lo bautizó “el príncipe del romance” después de verlo en Waldorf Astoria de New York. ​​​

DESTACADO

Con su característico estilo romántico, Clayderman tiene un amplio repertorio que abarca tanto composiciones originales como estándares clásicos y pop.