El expolicía Víctor Araus es el nuevo coordinador de seguridad del Municipio de Guayaquil

Araus aseguró que tratará de “recuperar la paz y tranquilidad”.
Redacción Vistazo
Araus aseguró que tratará de “recuperar la paz y tranquilidad”.

Este 6 de septiembre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó al nuevo coordinador general de seguridad municipal. Se trata del Policía en servicio pasivo, Víctor Araus. Según Viteri, Araus tiene experiencia en conocer los “puntos calientes” de la ciudad, para aplicar en ellos más control.

Araus deberá coordinar estrategias con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública y Aseo y Mercados. Además, Viteri adelantó que, con la regeneración de la Calle Panamá, se pondrá especial vigilancia en ese sector, así como en la avenida Víctor Emilio Estada, que se ha reactivado en los últimos meses.

Araus aseguró que tratará de “recuperar la paz y tranquilidad” y que su tarea será coordinar con todas las instituciones y “aunque el reto es importante, lo vamos a conseguir”.

Durante el último mes, las fuerzas de seguridad de Guayaquil coordinaron un operativo permanente en el sector de la Bahía, centro de la ciudad, para luchar contra los comerciantes informales. La burgomaestre indicó que en este lapso se han clausurado 1.030 “locales que daban cabida al comercio informal” y se ubicaron 4.300 comerciantes en módulos.

“Existe libre circulación en la Bahía y disminución de delitos menores”, destacó el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga. Además, Viteri reiteró su decisión de mantener el apoyo a la Policía Nacional a través de entrega de equipamiento.

Araus dejó la Policía Nacional hace un mes, tras no haber sido ascendido.