El director de TIC de la ANT fue atacado a bala

Revista Vistazo
Un funcionario de la ANT sufrió un atentado contra su vida.

El director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sufrió un grave atentado contra su vida.

Así lo denunció este martes 2 de agosto Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que se observa a un vehículo con el parabrisas destruido por impactos de bala.

Según Castro, el atentado habría ocurrido la mañana de este martes. "Hemos presentado varias denuncias, recibido amenazas, pero lamentablemente aún no vemos resultados concretos. No se puede continuar una lucha tan difícil en estas condiciones", acotó.

Cerca de las 15:00, el director de la entidad informó que el funcionario atacado está hospitalizado. Sin embargo, no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

Desde 2021, la ANT ha sufrido ataques cibernéticos y amenazas por los intentos de corregir las irregularidades en la institución.

Entre los hechos registrados se registró la entrega indebida de rutas a las cooperativas de buses, problemas en la entrega de licencias y matrículas vehiculares, además, de un caso por presunto cohecho.