El 6 de febrero no habrá clases en todas las instituciones educativas: ¿Cuándo se recuperará el día perdido?

Las clases se suspenden luego de que el presidente aceptara el pedido del CNE de eliminar la jornada laboral del lunes 6 de febrero.
Redacción Vistazo
Las clases se suspenden luego de que el presidente aceptara el pedido del CNE de eliminar la jornada laboral del lunes 6 de febrero.

El lunes 6 de febrero no habrá clases en todos las instituciones educativas, según informó el Ministerio de Educación en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo № 655, mediante el cual se suspende la jornada regular de trabajo.

La cartera de Estado comunicó que en los centros educativos fiscales la jornada suspendida se recuperará al final del año lectivo 2022-2023, es decir, en el régimen Costa -Galápagos, el 23 de febrero del 2023.

Mientras que en el ciclo Sierra-Amazonía se recuperará el 22 de junio del presente año.

Por otro lado, las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales recuperarán la jornada eliminada conforme a sus propios cronogramas, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

La medida fue aclarada luego de que el presidente Guillermo Lasso aceptara la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la jornada laboral del día después de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

El ente electoral había advertido que las actividades de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) podrían extenderse, por lo que los recintos seguirán ocupados el lunes 6 de febrero.

Lea también: Se suspende la jornada de trabajo del lunes 6 de febrero por elecciones